www.capitaledomex.com.mx

Sábado 18 de Septiembre 2021

Vigilancia a través de las cámaras

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Con objeto de proteger a la ciudadanía y a los negocios


Con objeto de proteger a la ciudadanía y a los negocios que se encuentran a lo largo de este municipio y por instrucciones del presidente municipal Darío Zacarías Capuchino, la Dirección de Seguridad Ciudadana realiza vigilancia permanente y en tiempo real a través de las cámaras de nuestro centro de mando para la prevención del delito.

Gracias a este trabajo, la policía municipal ha detectado focos rojos y con ello, evitar delitos como el robo a tiendas departamentales como en Bodega Aurrerá de Tepexpan y la tienda Elektra de la colonia Los Ángeles entre otros negocios locales; además de prevención de delitos como asociación delictiva y vandalismo entre otros.

Coordinación

Las cámaras de vigilancia del Centro de Mando Municipal que trabaja en coordinación con el Centro de Mando Estatal suman un total de 260 de ellas dispuestas en diversos puntos estratégicos.

Desde la tarde del lunes 2 de enero la Dirección de Seguridad Ciudadana de Acolman intensificó la vigilancia debido a los lamentables hechos que comenzaron a suscitarse después de las manifestaciones pacíficas que ciudadanos hacían en calles y avenidas.

Detenidos

Cabe destacar que los más de 70 detenidos que hasta hoy han sido presentados al Ministerio Público de San Juan Teotihuacan no son ciudadanos de este municipio y que los habitantes de esta localidad reprueban los actos de vandalismo.

Entre las medidas que se han realizado también se hizo el recorrido pie-tierra para prevenir a los comerciantes y locales.