www.capitaledomex.com.mx

Vigilan que establecimientos con venta de alimentos cumplan medidas

 

La Secretaría de Salud del Estado de México fortalece las medidas de mitigación y control de riesgos para la salud pública ante la pandemia de Covid-19, mediante la vigilancia y verificación de establecimientos con venta de alimentos y supervisión de que los comercios no esenciales se mantengan cerrados. Estas acciones se realizan a través de […]


La Secretaría de Salud del Estado de México fortalece las medidas de mitigación y control de riesgos para la salud pública ante la pandemia de Covid-19, mediante la vigilancia y verificación de establecimientos con venta de alimentos y supervisión de que los comercios no esenciales se mantengan cerrados.
Estas acciones se realizan a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) en atención a las indicaciones de las autoridades estatales de mantener las medidas de aislamiento y sana distancia.

La Coprisem ha recorrido los municipios de Atlacomulco, Ixtlahuaca, Acambay, El Oro, Jiquipilco, Jocotitlán, San Bartolo Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón y Temascalcingo, así como Jilotepec, Aculco, Chapa de Mota, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan y Villa del Carbón.

Al respecto el titular de salud en la entidad, Gabriel O´Shea Cuevas, indica que en estas visitas el personal de las Jurisdicciones de Regulación Sanitaria, recomienda el uso de cubrebocas al personal que ahí labora, la aplicación de gel antibacterial en la entrada de los negocios, limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común.

También se exhorta a los dueños o encargados a continuar con la higiene personal, el uso de cofia o red para el cabello, el constante lavado de manos con agua y jabón.

Se reitera que estos lugares únicamente se mantienen abiertos para entrega de alimentos o envío a domicilio y que deben suspender actividades sociales, reuniones y concentración de comensales.

Es de referir que el personal verificador ha suspendido cuatro establecimientos por incumplimiento a las disposiciones sanitarias que corresponden a dos taquerías del municipio de Ixtlahuaca, una rosticería en Acambay y una panadería en Temascalcingo.