Capital Estado de México

Local

Vigila la Profeco el precio de la tortilla, evitan incrementos injustificados

Ante el incremento injustificado al precio de la tortilla, la Procuraduría Federal del Consumidor realiza un operativo especial de vigilancia, la información fue dada a conocer por el titular de la Dirección de Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Tlalnepantla.

El funcionario federal dijo que los inspectores de la Profeco realizan recorridos en los 10 municipios de la zona de Tlalnepantla, informó que de igual forma, se han sostenido reuniones con industriales de la masa y la tortilla para evitar incrementos injustificados y aumento de precios, mediante coalición de actores económicos.
Recordó que está prohibido que los actores de un segmento económico se pongan de acuerdo para incrementar el precio del producto o servicios, ya que se pueden hacer acreedores a sanciones millonarias por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Los municipios en los que se han realizado inspecciones son
Atizapán, Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlán, Ecatepec, Coacalco y Cuautitlán Izcalli.
El director regional de la Profeco informó que hasta el momento no se han presentado sanciones económicas. En las últimas semanas se ha denunciado en redes sociales que el precio de la tortilla se da hasta en 18 pesos.

Sin embargo, el funcionario de la Profeco señaló que en las tortillerías inspeccionadas se ofrece el kilo de tortilla en 15 y 16 pesos.

Los reportes más actualizados del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) revelaron que el precio promedio del kilo de tortilla a nivel nacional es de 17.63 pesos.

Salir de la versión móvil