Capital Estado de México

Local

Vigila la Guardia Nacional a gaseras

Elementos de la Guardia Nacional iniciaron desde este jueves el operativo de vigilancia en los centros de abasto y distribución de gas LP del Estado de México, este dispositivo tiene la finalidad de garantizar la seguridad de los expendedores y permitir la compra del combustible a los habitantes.

Apoyados con unidades, los guardias nacionales supervisaron entradas y salidas de las empresas gaseras, donde se reanudó el servicio a los usuarios, luego que distribuidores y comisionistas de gas levantaran el paro.

“En cumplimiento a la instrucción presidencial para garantizar la seguridad de los distribuidores de gas y permitir el abasto del producto a las familias mexicanas, personal de la Guardia Nacional mantiene su presencia en instalaciones de distintas empresas”, informó la corporación en su cuenta oficial de twitter.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los piperos por haber levantado el paro que generó desabasto en la Zona Metropolitana del Valle de México, ya que, dijo, “entendieron que no es posible llevar a cabo un bloqueo y dejar sin gas a las familias, los hogares y el transporte”.

En la zona metropolitana del Valle de México, elementos de la Guardia Nacional resguardan instalaciones de varias empresas.

En Gas Luxor, ubicado en Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, los empleados informaron que los efectivos mantuvieron rondines afuera de las instalaciones.

En San Juan Ixhuatepec en las inmediaciones de la empresa Gasomatico ubicada en avenida San José 7, colonia San Juan Ixhuatepec en el municipio de Tlalnepantla elementos de la Guardia Nacional montaron Guardias y realizaron recorridos, aquí se encuentran instaladas al menos 6 de las empresas distribuidoras de gas LP: Gas Metropolitano, Unigas, Energy gas, Gasomatico, Gas y servicio S.A, Global-gas.

Salir de la versión móvil