www.capitaledomex.com.mx

Lunes 26 de Julio 2021

Vigila Coprisem negocios de venta de alimentos

 

Con la finalidad de garantizar la salud de la población que visita lugares turísticos, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), intensifica las acciones de vigilancia y fomento sanitario en negocios de venta y preparación de alimentos. La dependencia señaló que […]


Con la finalidad de garantizar la salud de la población que visita lugares turísticos, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), intensifica las acciones de vigilancia y fomento sanitario en negocios de venta y preparación de alimentos.

La dependencia señaló que se acude a restaurantes, restaurantes-bar, establecimientos de comida rápida y en servicio, pizzerías y taquerías, entre otros, con el objetivo de prevenir enfermedades y supervisar que se cumplan los protocolos sanitarios para la mitigación de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Destacó que, durante el presente año, verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria han llevado a cabo 5 mil 433 visitas de verificación a establecimientos expendedores de alimentos en los 125 municipios y derivado de estas acciones de vigilancia y fomento sanitario han suspendido 302 establecimientos.

Verificadores han colocado sellos de suspensión en negocios de municipios como Texcoco, Toluca, Metepec, Tlalnepantla, Tultitlán, Chalco, Ecatepec, Naucalpan, Almoloya de Juárez, Cuautitlán, Nezahualcóyotl y Huixquilucan, principalmente.

Entre otras irregularidades detectadas, destacan las relacionadas por no cumplir con los protocolos sanitarios establecidos para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2, deficientes condiciones higiénico-sanitarias, manejo inadecuado de alimentos y por no contar con la documentación que acredite el legal funcionamiento de los establecimientos.

La Coprisem precisó que pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 722-213-7000, el número de Emergencia Nacional 911 y el correo electrónico para atender denuncias y brindar orientación.