Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

British Petroleum asegura que viene gasolinazo

Combustible

Combustible

11 de Mayo 2021

El próximo mes se incrementará el precio de la gasolina, esta alza podría rondar el 10 por ciento, al venderse la Premium en 24 pesos y la Magna en 22 por litro, así lo señaló, Alberto Jiménez Nava, representante del grupo BP (British Petroleum), quien destaca que conocen las modificaciones que vendrán, porque compran con anticipación.

El empresario, que representa a 500 estaciones a nivel nacional, algunas de ellas ubicadas en el Estado de México, explicó que una vez que recibe su dotación la venden días después, por eso se sabe que habrá aumentos del energético.

En cuanto a la posibilidad de que los empresarios del ramo podrían contener el precio de la gasolina, informó que sería muy poco probable porque tienen un margen de utilidad muy bajo.

De cada litro vendido, dijo, la empresa gana 98 centavos, por lo que a lo sumo se podría bajar 10 o 20 centavos, “es lo único que se podría hacer para ayudar al público en general y para ganar mercado, pero no más”, comentó.

El empresario desestimó el anuncio del gobierno federal en el sentido de que lejos de subir, bajaría el precio de la gasolina; siempre declaran con “cifras al aire, sin que necesariamente lo vayan a cumplir”.

Explicó que los precios tan altos del energético se deben a que México sólo manda la materia prima para que la procesen y la devuelven convertida en gasolina, que vende PEMEX y es la que se distribuye en 90% de las gasolinerías.

El representante del grupo BP, indicó sobre la Planta Pajaritos, que no está bien planeado y a la larga afectará en la dotación de la gasolina. Actualmente la única empresa que trae su producto es la Mobil.

Precio promedio de la gasolina en Estado de México
Magna $20.27
Premium $22.05
Diésel $21.33