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Vialidad sin ley congestiona a los toluqueños

En Toluca existen al menos diez puntos de conflicto vial, éstos se ubican en avenidas primarias donde el exceso de autobuses, bases de taxi colectivos y comercio informal generan asentamientos vehiculares; caos que sólo es atentido por 20 elementos mujeres de tránsito del estado, situación por la que se quejan transportistas y conductores particulares.
De acuerdo a los operadores del transporte, en los ocho puntos conflictivos, falta la operatividad de las mujeres de tránsito que en algunas ocasiones atienden la problemática y en otras su ausencia es evidente. La carencia de elementos obedece a que en Toluca, Metepec y San Mateo Atenco, sólo están destacadas 40 mujeres policía, repartidas en dos turnos, o sea 20 por día.
Sin embargo, esta cantidad es menor porque algunas se reportan enfermas, otras están de vacaciones y las que por alguna causa faltan a su trabajo, entonces se reduce la cantidad del personal, según comentan las propias oficiales.
Entre los sitios más conflictivos los transportistas señalan los cruces de Las Torres Solidaridad con Paseo Colón, Jesús Carranza, Heriberto Enríquez, José María Pino Suárez, Paseo Tollocan en el tramo que comprende de Pino Suárez a Urawa, sobre todo en el carril de baja velocidad de poniente a oriente, donde el exceso de autobuses, base de taxis y unidades del comercio informal generan asentamiento vial todo el día.
Otra vía conflictiva es Alfredo del Mazo, en los cruceros con Industria Minera, Industria Automotriz y Tres Caminos, avenida que es utilizada por camiones de carga y unidades particulares que se estacionan en el carril izquierdo de ambos sentidos, frente a los talleres y comercios de la zona.
De igual forma la avenida López Portillo, presenta carga vehicular a la altura de la Central de Abasto, donde prevalece el desorden, ya que comerciantes irregulares estacionan camiones y camioneta que no permiten la libre circulación, eso sin olvidar que en el tramo de Ganadería  al distribuidor vial del Aeropuerto, hay cajas y vehículos estacionados en lugares prohibido.
Los transportistas, en reiteradas ocasiones, han solicitado operativos para el retiro de unidades y comerciantes ambulantes que obstruyen algunas de estas arterias, donde debido al exceso de unidades, aseguran, pierden más de 45 minutos en sus recorridos y eso perjudica al pasaje y a las empresas, que también reconocen que deben regular el paso de sus unidades.
Ante esta problemática, solicitan a la Secretaría de Seguridad del Estado de México un incremento de personal y unidades policiacas, pues también cuando se presenta un accidente las patrullas tardan mucho en llegar y solucionar los conflictos viales que se generan por esta causa.

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