Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 20 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Vencen más de 91 mil mexiquenses al coronavirus

No disponible

No disponible

24 de Febrero 2021

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20 horas, 91 mil 234 personas han recibido su alta sanitaria tras vencer al Covid-19, como resultado del intenso trabajo desarrollado por el personal de las diversas instituciones del sector, al que hizo un público reconocimiento.

Asimismo, subrayó que a la fecha suman 150 mil 198 casos confirmados, 24 mil 722 son catalogados como sospechosos en espera de la prueba que les ha sido tomada y 172 mil 164 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

De igual manera, la dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, señaló que 30 mil 426 personas se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 2 mil 279 son atendidos en hospitales mexiquenses, 2 mil 660 en unidades de otros estados y 23 mil 599 han fallecido.

Por ello, reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas, pues aunque la entidad se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico, el riesgo de contagio aún es elevado, de ahí que el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado de manos son importantes.

Atendiendo el exhorto del gobernador Alfredo Del Mazo Maza de cuidar todos de todos, llamó a la participación responsable de la sociedad y destacó la importancia de continuar con el resguardo en casa de adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Otro punto fundamental es que aun cuando se han reiniciado actividades en diversos negocios, es necesario evitar las aglomeraciones, además de que se deben respetar las medidas que cada establecimiento determine para salvaguardar la salud de la población.

También la Secretaría de Salud llama a la sociedad a evitar realizar reuniones o fiestas, pues está comprobado que en éstas se relajan las medidas preventivas y el riesgo de contagio se eleva considerablemente.
Por último, destacó que continúa en operación las 24 horas la línea 800-900-3200, la cual es atendida por personal capacitado para brindar información en torno a la pandemia, orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico.