Capital Estado de México

Local

Vencen al Covid-19, 101 704 mexiquenses

Salud

Con 101 mil 704 personas que han recibido su alta sanitaria tras vencer al Covid-19, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que continúa la lucha contra este padecimiento y al corte de las 20 horas suman en total 173 mil 263 casos positivos.

La dependencia agregó que, en tanto, 38 mil 961 se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 294 personas son atendidas en hospitales de las diversas instituciones del sector Salud de la entidad y mil 489 en unidades médicas de otros estados del país.

Asimismo, detalló que 215 mil 286 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus, 25 mil 719 se encuentran catalogados como casos sospechosos y 29 mil 815 han muerto a consecuencia del virus SARS-CoV-2, por lo que reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia, pues el riesgo de contagio aún está latente.

Por ello, advirtió que se debe continuar con la aplicación de las medidas preventivas: uso de cubrebocas, lavado o sanitización frecuente de manos y sana distancia, además de no realizar fiestas o reuniones, pues ello incrementa la posibilidad de propagación, evitar acudir a lugares concurridos y no saludar de mano, beso o abrazo.

La Secretaría de Salud recordó que continúa en operación la línea de atención 800-900-3200, la cual opera las 24 horas y es atendida por personal capacitado para brindar orientación a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias o si una persona requiere de apoyo psicológico.

De igual manera, subrayó que debe continuar con la protección a los adultos mayores, mujeres embarazadas y quienes padecen enfermedades crónicas, pues son los grupos más vulnerables al contagio de Covid-19, por lo que deben permanecer el mayor tiempo posible en casa y no recibir visitas.

La dependencia reiteró el llamado a la participación responsable de la sociedad para, de esa manera, apoyar el intenso trabajo que lleva a cabo el personal de todas las instituciones del sector salud en el combate al Covid-19.

Salir de la versión móvil