Capital Estado de México

Local

Vecinos viven con miedo al talud

Tras recordar que en los últimos diez años se ha registrado en cuatro ocasiones el  rompimiento del Talud del Río Peñitas o Verdín; afirmó Guadalupe Ibáñez, presidenta de la Asociación de Colonos de Mayorazgos de los Gigantes quien alertó del desgaste que presenta el talud del río que colinda con ese fraccionamiento y solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que refuerce las paredes que conducen el cauce en un tramo aproximado de 800 metros lineales.

Dijo en entrevista “No queremos vivir otra situación similar en donde nadie nos repone nuestras pérdidas materiales”, dijo, al indicar que en medio del talud crece maleza y hasta árboles, lo cual conlleva a la fractura de las paredes que conducen el cauce.

Dijeron, “queremos una reunión con autoridades de Conagua, Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), organismo operador de agua local Sapasa y la alcaldía de Atizapán, para que nos den una solución. Si las autoridades saben de ese antecedente del rompimiento del talud, no entendemos por qué no actúan. Hoy pudo haber pérdidas humanas.

SIG

Salir de la versión móvil