www.capitaledomex.com.mx

Vecinos de Neza exigen el suministro de agua potable

 

Un grupo de vecinos de la colonia Impulsora, en Nezahualcóyotl bloquearon por más de cuatro horas la avenida Central, en dirección a Ecatepec, para exigir a las autoridades locales la dotación de agua potable, cerraron el paso de los vehículos con troncos y ramas de árboles. Los afectados señalaron que la falta de agua es […]


Un grupo de vecinos de la colonia Impulsora, en Nezahualcóyotl bloquearon por más de cuatro horas la avenida Central, en dirección a Ecatepec, para exigir a las autoridades locales la dotación de agua potable, cerraron el paso de los vehículos con troncos y ramas de árboles.

Los afectados señalaron que la falta de agua es diferenciado, porque algunas familias de la misma colonia sí tienen agua, pero otras no.

“Por la contingencia del coronavirus estamos preocupados, porque no tenemos agua para lavarnos las manos, bañarnos o para otras necesidades básicas y se complica la situación más, porque los niños como no van a la escuela están todo el día en la casa”, señaló Carmen Barrón vecina de la comunidad.

Los inconformes tienen que comprar agua con los distribuidores particulares, pero debido a la demanda aumentan el precio del líquido de manera arbitraria.

“A veces venden los mil litros en 130 pesos, otros a 150 o 180, dependiendo de cómo te dejes”.

El cierre de la vialidad provocó problemas a los conductores que tuvieron que buscar alternativas para llegar a su destino.

Funcionarios del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), arribaron al lugar donde dialogaron con los manifestantes con quienes se acordó que se les enviarán pipas para abastecerlos.