Capital Estado de México

Local

Van diputados del PRI por reactivar el Programa de Apoyo a la Comunidad

El líder del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elías Rescala Jiménez informó que la prioridad de los 23 diputados del tricolor será crear leyes que realmente sirvan a la ciudadanía, así como mantener un contacto cercano y permanente en sus distritos; dentro de sus aspiraciones es retomar el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC).

Dicho programa desapareció durante la integración de la LX Legislatura, compuesta mayoritariamente por diputados y diputadas morenistas y cuya función era la de proporcionar recursos para la realización de acciones y obras sociales que promovían las comunidades a través de los diputados o de los grupos parlamentarios.

Pese a su funcionamiento, los legisladores de la 4T optaron por desaparecerlo, por lo que al reconocer su importancia, Rescala Jiménez dejó ver su intención de retomarlo.

Señaló que mientras se retoma o no, la bancada está haciendo lo propio para gestionar apoyos tanto del sector público, como del privado para la ciudadanía.  

Si bien, comentó, mucho se ha criticado el destino de apoyos a mexiquenses por parte de legisladores priistas, recalcó que estos provienen de donaciones del sector privado y garantiza que éstos no implican el destino de recursos públicos.

“El PAC es un programa que ayuda socialmente, pero no estaremos pendientes únicamente de este; sino también del presupuesto para ver cómo más podemos ayudar a los distritos, esa es la responsabilidad que tenemos, pero sí es un programa importante”, comentó.  

Asimismo, destacó que dentro de la fracción se han planteado el objetivo de instalar al menos una Casa Ciudadana por diputado local, a través de la cual puedan recibir inquietudes, demandas y sugerencias, así como mantener un contacto más cercano con las y los mexiquenses.  

“La mayoría de los diputados no regresan a los distritos y la verdad es que la gente lo cobra muy caro. La idea de estas Casas es volver a estar cerca de la gente y no perder el contacto de las necesidades que tienen, volver a los distritos, eso nos va a dar más fuerza y más coerción”, puntualizó.  

Salir de la versión móvil