Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 03 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Urgen regular drenajes de colonias aledaña a la Presa Madin

Limpían presa Madin

Limpían presa Madin

27 de Marzo 2017
Organizan vecinos sexta jornada de limpieza en la Presa Madin

Diferentes grupos sociales realizan tareas de limpieza en la Presa Madin e insisten a las autoridades para que no muera el caudal, es necesario regular los drenajes de las colonias aledañas, como Lomas Verdes y Zona Esmeralda, pues éstas contaminan este cuerpo de agua.

Por sexta ocasión ciudadanos de Naucalpan, Atizapán y Jilotzingo se reunieron para realizar labores de limpieza en la Presa Madín.

Integrantes de las asociaciones como Nacel Arcoiris, Scouts, así como alumnos del Instituo Kipling y vecinos de la comunidad, realizaron labores de limpieza y extrajeron de las cercanías de la presa decenas de bolsas de basura y diversos residuos sólidos.

Entre los organizadores del evento se encontraba Chuen Uac Zip, Guardián del Cerro de Moctezuma y líder de Nacel Arcoíris, quienes anunciaron que estas limpiezas se seguirán haciendo. Puntualizó la importancia de regular los drenajes de las colonias aledañas, como Lomas Verdes y Zona Esmeralda, pues éstas contaminan este cuerpo de agua.

Por su parte, David Agustín Belgodere, Subdirector de Participación Ciudadana y Educación Ambiental del municipio de Naucalpan, quien acudió como voluntario al evento, dijo que “el ecosistema de esta presa ha ido migrando o muriendo por culpa de los desarrolladores que siguen vertiendo sus aguas sucias aquí”, y agregó “éste es un espacio que tenemos que cuidar y proteger entre todos, sociedad y gobierno, en sus distintos órdenes, y del que los vecinos deben custodiar y apropiarse de él, quererlo, para que así sea valorado y preservado, para que haya vida en él”.

Encuentra más notas sobre