Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 04 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Urgen mayores medidas para el rescate económico y financiero

No disponible

No disponible

25 de Marzo 2020

“Faltan muchos detalles en las medidas anunciadas por el gobernador, sin embargo, era muy necesario que se dieran a conocer estos apoyos, somos la segunda economía del país, es importante que se tome en consideración que somos el mercado del consumo más grande de México y como tal, no se puede caer el Estado de México”, indicó Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM).

La líder del Consejo enfatizó que no se podría catalogar por el momento como bueno o malo el anuncio del mandatario, debido a que no se han dado a conocer las reglas de operación, ni se han dado detalles.

Respecto a la línea de crédito por 300 millones de pesos, a través de la Banca de Desarrollo, para otorgar financiamiento las pequeñas y medianas empresas, González Hernández puntualizó que falta saber “hasta cuánto puede acceder cada Pyme, por cuánto tiempo, quién pone la garantía y si es a tasa cero”.

Reconoció que en el tema del impuesto sobre la nómina en donde se anunció un descuento del 50 por ciento durante el mes de abril, para las empresas que tengan menos de 50 trabajadores, la petición de los empresarios “fue exentar de la totalidad del pago del impuesto al sector empresarial, durante el tiempo que estuviera la contingencia”.

“Debemos tener una plática con la Secretaría de Finanzas, para saber cuál fue la justificación de por qué solamente este monto, del 50 por ciento”, expresó.

Laura González informó que actualmente ya se han visto disminuidos algunos sectores, por lo que instó a las autoridades a hacer un análisis con los empresarios sobre hasta dónde se puede aguantar.

Para el sector productivo mexiquense, comentó, “la prioridad es la salud de los trabajadores, de su familia, la salud en general”, sin embargo, precisó, “la gente necesita vivir de algo, por lo menos alimentarse y para eso requiere un ingreso y para tenerlo, pues necesitamos de la actividad económica, aunque sea adaptada a todas las medidas sanitarias”.

La titular del CCEM reconoció que ante este panorama de incertidumbre, “se necesitan tomar medidas mayores para el rescate económico y financiero no sólo de las empresas, sino de las familias completas”.