www.capitaledomex.com.mx

Lunes 04 de Julio 2022

Urgen acciones de largo plazo para abatir desempleo, estima Laura González

 

En el primer trimestre de 2022 la tasa de desempleo del Estado de México es de 5.3 por ciento de la población económicamente activa


El desempleo registrado en el Estado de México refleja el rezago en la recuperación económica de la entidad y la necesidad de una política de largo plazo que la detone, señaló Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial estatal. 

González Hernández, informó que de acuerdo a los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la población desempleada del Estado de México asciende a 423 mil 825 personas. 

Esta cifra, indicó, representa el 21 por ciento a nivel nacional, por lo que el Estado de México encabeza la lista de las entidades con más desempleo.

La presidenta del Consejo, reconoció que cada vez más personas se encuentran en la informalidad, dado que los asegurados en el IMSS o empleos formales sólo representan el 22 por ciento de la población ocupada. 

La población ocupada del Estado de México tanto en sector formal como informal suma 7.5 millones de personas.

González Hernández, explicó que en el primer trimestre de 2022 la tasa de desempleo del Estado de México es de 5.3 por ciento de la población económicamente activa. 

Esta se encuentra arriba de la tasa de desempleo del país que es de 3.5 por ciento, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo de Inegi.

Actualmente, la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, encabezan la lista de entidades que reportan mayor creación de empleos formales.