Capital Estado de México

Local

Urge disminuir la nómina en el gobierno de Tultepec

Ante las manifestaciones de trabajadores por despidos, el presidente municipal de Tultepec, Sergio Luna Cortés, denunció que recibió el ayuntamiento con una nómina de mil 380 trabajadores.

Dijo que la reducción de la nómina es una urgente necesidad, pero que se respetan los derechos de los trabajadores y se les liquida conforme a la ley.

En tanto, decenas de trabajadores dados de baja se manifiestan fuera del palacio municipal en espera de llegar a un arreglo.

El alcalde hizo ver que muchos de los empleados municipales no desempeñaban una función específica.

En entrevista con CAPITAL EDOMEX, el edil de Tultepec, apuntó que la nómina anual es superior a los 160 millones de pesos.

Y es que además de los mil 380 trabajadores municipales, algunos de ellos cobraban cifras muy altas.

Por ejemplo, Luna Cortés, informó sobre un supervisor del taller mecánico propiedad municipal, ganaba 44 mil pesos mensuales y tenía tres mecánicos, erogando en total 120 mil pesos de salarios sin que en los últimos cinco meses del año anterior arreglaran un solo vehículo.

Ante esta problemática, el alcalde dijo que se han dado de baja 130 servidores públicos, y en total, saldrán del gobierno 250 trabajadores.

“Nosotros vamos a seguir dispuestos a platicar con todos los trabajadores que quieran llegar a un acuerdo en el municipio, no les violentamos sus derechos y uno de sus derechos es el recurrir a la Junta Laboral donde todavía se puede llegar a un acuerdo”.

Señaló que disminuir la nómina es una urgente necesidad, pues de otra manera “el barco se podría hundir a la mitad del camino”.

Salir de la versión móvil