www.capitaledomex.com.mx

Martes 27 de Julio 2021

Urge detonar actividades comerciales en el Aeropuerto de Toluca

 

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, urgió a las autoridades a detonar las actividades comerciales del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), como parte de la reactivación económica que necesita la entidad.  La líder empresarial reconoció que se necesita, en el corto plazo, tener mínimo tres opciones de empresas de […]


Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, urgió a las autoridades a detonar las actividades comerciales del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), como parte de la reactivación económica que necesita la entidad. 

La líder empresarial reconoció que se necesita, en el corto plazo, tener mínimo tres opciones de empresas de vuelos comerciales, las cuales tengan operaciones con los principales destinos del país y al menos tres internacionales, sobre todo para Estados Unidos, centro y sur de América. 

En el mediano plazo, explicó, debe ser prioridad restablecer las operaciones al menos a los niveles de 2008, cuando se cubrían 38 destinos nacionales e internacionales, con alrededor de 4.9 millones de pasajeros al año y más de 200 operaciones al día. 

De lo contrario, enfatizó, “el AIT estará destinado a ser un elefante blanco”, para el cual se han destinado muchos recursos para su ampliación y crecimiento. 

González Hernández apuntó que un detonante económico es el transporte y el turismo, ya sea de negocios o de placer, por lo que, el aéreo en el caso particular de Toluca es de gran relevancia, debido a la existencia de múltiples empresas industriales alrededor de este municipio”. 

“Los distintos corredores industriales necesitan el servicio y lamentablemente, en este momento ya no lo pueden tener” expresó.

Asimismo, agregó que el llamado es “para que las autoridades correspondientes hagan la labor para detonar la actividad aérea comercial y atraer de nuevo a las líneas, ya que las instalaciones están subutilizadas y todas las inversiones privadas a su alrededor merman su plusvalía”. 

Actualmente el AIT sólo tiene operaciones de vuelos privados y de carga.