Capital Estado de México

Local

Urge conciencia sobre el respeto a la mujer

Mas de seis mil casos de mujeres con problemas intrafamiliares han sido atendidos por el Instituto de la Mujer, el DIF y otras dependencias municipales, porque en el gobierno municipal de Naucalpan  se ha creado un manual de conducta para atender a las féminas.
Adriana Hinojosa Céspedes, directora del Instituto de la Mujer en Naucalpan dijo que se debe concientizar a los funcionarios y políticos sobre el tema de equidad de género, para que no salgan como algunos legisladores que se ponen a declarar que las madres solteras “tienen hijos potencialmente delincuentes”.
Comentó que atender el problema de niñas y mujeres es muy complejo; se necesita un alto nivel de compromiso y es algo que se ha estado haciendo en Naucalpan.
Explicó que se trabaja en las escuelas con padres y madres de familia, con quienes tienen que ver con este tema, sobre todo en edades tempranas, pues se necesita enseñar a los hijos vivir la inclusión y la tolerancia.
Dijo que el alcalde Edgar Olvera ha sido enfático de que se tiene que trabajar desde la raíz y se está tratando de ser muy consistente.
Dijo que falta un presupuesto transversal, donde se contemple no sólo un gobierno asistencialista, pues lo importante es darles trabajo, capacitarlas y empoderarlas; también hay que invertir en mejores servidores y servidoras publicas, Ministerios Públicos más comprometidos, jueces que sepan de perspectiva de género, o sea que el programa es amplio.

Salir de la versión móvil