www.capitaledomex.com.mx

Universitarios sienten temor y piden más tiempo para apoyar a la población

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Dicen que van a tener que dejar de ayudar donde se necesita.


Por Eduardo Velasco
Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, de la UNAM expresaron sentir temor de que se vuelva a presentar otro sismo, que los tome por sorpresa en la facultad y por sus familiares que se quedan en sus domicilios en la ciudad de México, además de que piden más tiempo para seguir en tareas de apoyo a la población afectada.
Después de casi una semana sin actividades académicas, los distintos campus de la UNAM regresaron a sus actividades este lunes, como es el caso de la FES Cuautitlán que tienen una matrícula estudiantil de aproximadamente 14 mil, alumnos, muchos de ellos provenientes de la Ciudad de México.
“Labores de rescate han sido arduas”: Mujer Topo
A pesar de que las autoridades universitarias informaron que este campus, que alberga a una población aproximada de 14 mil estudiantes, no sufrió afectaciones estructurales en sus instalaciones, algunos alumnos regresan a clases ante el temor de que se pueda registrar un sismo similar al 19 de septiembre.

“Yo estaba por aquí y se sintió horrible, pensé que se me iba a caer el edificio encima y la verdad es que si me da un poco de miedo”, expresó Paola Valle, estudiante de la carrera de Diseño y Comunicación, quien refiere que su temor radica, en parte, por el hecho de que la mayoría de sus clases son en el tercer piso.


Para Carlos Sánchez, quien también es estudiante de la carrera de Diseño y Comunicación, manifestó que estar en la facultada le brinda cierta seguridad, ya que especialistas visitaron las instalaciones, quienes señalaron que no existe un peligro.

“Aun así siento que es muy repentino que regresemos a clases tan pronto por todo lo que ha estado pasado y además porque hay muchos rescatistas por parte de la escuela, que van a tener que regresar y van a tener que dejar de ayudar donde se necesita, cuando pudimos haber tomado unos días más”, expresó, el estudiante, quien refirió que existe la información necesaria sobre lo que se tienen que hacer en casos de emergencia.