www.capitaledomex.com.mx

Universidad, primera piedra

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La obra habrá de beneficiar directamente a 200 estudiantes y a mil 200 familias


Buscando ampliar la oferta de educación superior y vincular al sector educativo con el productivo, el alcalde Eduardo Neri Rodríguez y la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo pusieron la primera piedra de lo que será el Centro de Investigación e Innovación en Productos Cárnicos y Formación Universitaria.

“En Capulhuac también pensamos en grande y queremos más cosas en grande como la construcción de este Centro único en su tipo en todo el país. Un gobernador debe contar con presidentes municipales comprometidos con la educación, esta administración se distingue por emprender una campaña para el rescate de los valores”, señaló Neri Rodríguez al comentar que contar con la oferta de educación superior significa, para muchos jóvenes, menos delincuencia y más superación.

Beneficiados

“Sigamos rompiendo la desigualdad, vayamos juntos a la entrega de buenos resultados, nos corresponde hacer historia con obras y acciones que ofrezcan las condiciones de desarrollo humano para todos por igual”, apuntó.

Por su parte, Ana Lilia Herrera Anzaldo detalló que la obra, misma que tendrá una inversión total de 106 millones de pesos, habrá de beneficiar directamente a 200 estudiantes y a mil 200 familias productoras de la Barbacoa.

Parteaguas

“Va a ser un parteaguas porque el 70 por ciento de la población de Capulhuac se dedica a la producción o a la comercialización de la Barbacoa. El reto que tenemos es profesionalizar y desarrollar capital humano a través de estos programas de capacitación, de formación universitaria, impulsando proyectos productivos, investigaciones, innovación tecnológica para que nuestros procesos de abasto, de transformación y de sanidad puedan ser cada día mejores”, subrayó.

Cabe señalar que la Universidad de la Barbacoa será construida en la localidad de Paraje Lomas de San Juan, se estima que se concluya en Febrero del 2017 y constará de seis aulas didácticas; un almacén; un laboratorio de gastrobotánica; de biotecnología; de microbiología; de Bromatología; un vestíbulo; servicios sanitarios; auditorio y un laboratorio de cultivo de tejidos.

SIG