www.capitaledomex.com.mx

Lunes 17 de Enero 2022

Universidad de Naucalpan iniciaría clases en diciembre

 

Durante mucho tiempo, las políticas públicas municipales relegaron a las y los jóvenes. En esta administración, eso cambió


Serán 300 alumnos los que conformarán la primera generación de la Universidad Naucalpense (UNA), la cual podría arrancar operaciones en el mes de diciembre. 

De acuerdo a datos proporcionados por las autoridades del municipio de Naucalpan, los alumnos han concluido un curso propedéutico denominado “Desarrolla tu Proyecto Comunitario”, que es el primer requisito para ingresar a esta institución de educación superior.

La alcaldesa, Patricia Durán Reveles, ha indicado que la UNA es una alternativa para el desarrollo profesional de los jóvenes, ante la falta de espacios en las universidades públicas.

“Durante mucho tiempo, las políticas públicas municipales relegaron a las y los jóvenes. En esta administración, eso cambió, las nuevas generaciones son una prioridad”, comentó la presidenta municipal. 

Durán Reveles, apuntó que en la administración, además de rescatar los espacios públicos, obras para la movilidad sustentable como la ciclovía, se han impulsado las  actividades culturales, deportivas y profesionales. 

Por ello, señaló, la Universidad Naucalpense está dirigida a egresados de bachillerato que buscan continuar su formación superior.

Entre las licenciaturas que se impartirán en esta institución educativa se encuentran Derechos Humanos e Intervención Social; Desarrollo y Gestión de Pymes; Desarrollo de Software; Sustentabilidad; y Comunicación Digital.

Las carreras fueron diseñadas a partir de la vocación económica del municipio, para que los jóvenes tengan mayor desarrollo y oportunidad en el campo laboral de la demarcación.

El recinto educativo se encuentra en el predio que fue donado por el Gobierno de México, mejor conocido como el Rancho Los Tres García y que fue decomisado al crimen organizado en el año 2011.