www.capitaledomex.com.mx

Sábado 24 de Julio 2021

Un sacrificio de fe rumbo al Tepeyac

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El obispo de Toluca, Javier Chavolla Ramos, pidió a los peregrinos guadalupanos vivir con fe su andar hacia la Basílica de Guadalupe


El obispo de Toluca, Javier Chavolla Ramos, pidió a los peregrinos guadalupanos vivir con fe su andar hacia la Basílica de Guadalupe, mostrar caridad para todos los fieles que habitan en la Ciudad de México para que se respeten mutuamente; asimismo, les sugirió no retirarse de los grupos con la finalidad de prevenir posibles actos delictivos o accidentes.
Luego de dar la bendición a los más de 20 mil peregrinos, la columna avanzó sobre Nicolás Bravo para incorporarse a la avenida Morelos, hasta tomar el carril lateral del Paseo Tollocan y de ahí a Ocoyoacac, donde tras descansar algunas horas retomaron su andar hacia el Valle del Columpio en La Marquesa, de donde salieron con rumbo a la Iglesia de San Pedro en Cuajimalpa, para partir la madrugada del miércoles a la Basílica de Guadalupe.
Durante su recorrido por el Estado de México, los peregrinos fueron resguardados por las policías del estado y de municipios de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Ocoyoacac, así como de la Policía Federal que los abanderó sobre la carretera México-Toluca,  y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. (SSPCDMX).
De acuerdo con el reporte de los servicios de emergencia del Valle de Toluca, el transitar de los guadalupanos por vías estatales y municipales resultó con saldo blanco, aunque se registraron algunas atenciones por caídas, presión arterial, glucosa alta y otras por malestares estomacales, aunque ninguno de los casos ameritó traslado a los hospitales.
Cabe mencionar que la mayoría de los fieles asisten a este recorrido, para agradecer las bondades recibidas por la Virgen Morena durante el año, algunos de ellos, que se despeñan como obreros pidieron permiso o utilizaron sus vacaciones para participar en la LXXX peregrinación a la Basílica de Guadalupe.