www.capitaledomex.com.mx

Domingo 26 de Septiembre 2021

Un granito de arena, para reducir la corrupción

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Un factor que inhibe las inversiones y le resta competitividad a la entidad


Un tema que sigue pendiente en la agenda del Estado de México es frenar la corrupción, pues aunque hay avances, todavía estamos en los primeros 10 lugares en la materia, lo cual constituye un factor que inhibe las inversiones y le resta competitividad a la entidad.
El expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en la entidad, Enrique Pimentel Pichardo, se pronunció por que se modifique la forma de pensar del ciudadano, ya que no es una situación que le atañe sólo a la autoridad, pues tambiñn afecta a nivel social.
Si bien dijo que las autoridades deben hacer su parte y el Estado de México tiene un enorme reto por ser la entidad federativa con mayor población y se está trabajando en la simplificación de trámites para avanzar en la materia, como ocurrió con las licencias de conducir, también a nivel ciudadano debemos poner nuestro “granito de arena”, para reducir dicha problemática.
Señaló que entre los agremiados a Canacintra no hay información o quejas de corrupción en la realización de trámites, porque prácticamente ya están instaladas las empresas y los pagos que realizan son de impuestos ya establecidos en los que no tan fácil se pueden caer en corruptelas.
El problema principal se suscita cuando se va a instalar una nueva compañía, es ahí cuando el inversionista o empresario se enfrenta a situaciones irregulares que facilitan la corrupción, situación que inhibe la llegada de nuevos capitales.