www.capitaledomex.com.mx

Domingo 24 de Octubre 2021

UBER bajo la lupa, si se sale de la norma

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

No tolerará que este tipo de empresas se salgan de las normas de operación


El marco normativo para la debida operación en territorio mexiquense de empresas prestadores del servicio de transporte privado por aplicación móvil (como Uber) es el Código Civil del Estado de México, informó el secretario de Movilidad en la entidad mexiquense, Isidro Pastor.

Dijo al respecto el funcionario que el área a su cargo “no tolerará que este tipo de empresas se salgan de las normas de operación”, previstas en dicho código civil.

“Que no se pasen de listos, que no pretendan engañar al gobierno”, sentenció Pastor Medrano al exponer que se han registrado denuncias en el sentido de que conductores de Uber están ofertando el servicio fuera de la plataforma de manera discrecional, al recibir pagos en efectivo “lo que les permite evadir impuestos”.

Añadió que junto a las denuncias de los cobros en efectivo por parte de usuarios, esas mismas unidades están realizando “base” cuando no lo tienen permitido.

Plataforma

El llamado, dijo Isidro Pastor, es que los prestadores del servicio Uber se ajusten estrictamente al diseño de la plataforma, de lo contrario se aplicarán multas que van de 500 días a los dos mil días de salario mínimo, lo que equivale a sanciones económicas de entre 36 mil 520 a los 146 mil 80 pesos.

SIG