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UAEM presume ranking mundial

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Expertos reconocen la labor universitaria


La Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se ubica en el lugar 14 del mundo, según la Edición Julio 2017 del Ranking Web de Repositorios.
Además, en la segunda edición 2017 de este ranking, que se publica semestralmente, el Repositorio Institucional de la Autónoma mexiquense se situó en el segundo lugar a nivel nacional, en el 33 de América Latina y en el escaño 604 del globo.
Redalyc escaló 10 peldaños, con respecto a su posición anterior, y el Repositorio Institucional avanzó dos lugares en el top nacional, 26 posiciones en el top Latinoamérica y 229 en el ranking mundial, con respecto a la edición de Julio de 2016 del Ranking, que se publica desde 2008 y cuyo objetivo es apoyar las iniciativas de acceso abierto y, por lo tanto, el libre acceso a las publicaciones científicas en forma electrónica y otros materiales académicos.
En la actualidad, Redalyc alberga mil 218 revistas científicas, 42 mil 947 fascículos y 554 mil 813 artículos a texto completo.
Cabe recordar que el Repositorio Institucional es el sistema de información que reúne, preserva, divulga y da acceso a la producción académica, científica, tecnológica, de innovación y cultural que genera la UAEM.
Estos resultados dan cuenta del esfuerzo que la Universidad Autónoma del Estado de México realiza para posicionarse como líder y ejemplo a seguir en la democratización del conocimiento, clave para el desarrollo mundial, mejorando, a la vez, su posición en el ámbito internacional.
Cabe destacar que del Ranking Web de Repositorios es una iniciativa del Laboratorio de Cibermetría, un grupo de investigación perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el mayor organismo público de investigación de España.
Mediante la publicación de este Ranking, se alienta la publicación en la web como una forma de comunicar tanto material académico como informal.
De esta manera, los sitios web llegan a audiencias potenciales mucho más amplias, ofreciendo acceso a los conocimientos científicos a investigadores e instituciones ubicadas en países en desarrollo y también a terceros (interesados económicos, industriales, políticos o culturales) en su propia comunidad.