www.capitaledomex.com.mx

UAEM certificará a profesores del SMSEM

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Permitirá el desarrollo de habilidades que faciliten la certificación de un segundo idioma


La Universidad Autónoma del Estado de México implementará un programa de formación para la actualización disciplinar de profesores adscritos al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, que les permitirá el desarrollo de habilidades que faciliten la certificación de un segundo idioma, pero también presentar exámenes diagnóstico del nivel de dominio del idioma inglés, tomar cursos de idiomas y prepararse para la certificación.

Lo anterior, como resultado de los convenios General y Específico firmados por el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Jorge Olvera García, y el secretario general del Sindicato, Abraham Saroné Campos.

En la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del Edificio de Rectoría, Olvera García agradeció la confianza que el SMSEM deposita en la institución educativa y reiteró el gusto de colaborar para elevar la calidad de la educación que se oferta a niñas y niños, presente de México y el Estado de México.

Este sindicato, puntualizó el rector, agrupa a 105 mil afiliados y es el que más alumnos atiende a nivel nacional: alrededor de cinco millones de estudiantes en los niveles básico, medio superior y superior.

Profesionalizar

Abraham Saroné Campos agradeció a la Autónoma mexiquense por compartir con esta organización gremial la gran responsabilidad que tienen en la entidad con la educación; enfatizó que la vinculación y colaboración entre instituciones siempre ha representado una vía para alcanzar el progreso conjunto de las personas y los organismos.

Los convenios signados, indicó, permitirán fortalecer la formación académica, el desarrollo científico, la tecnología, la innovación, así como la divulgación del conocimiento, a través de actividades conjuntas en beneficio del magisterio mexiquense. Agradeció la disposición de la Universidad para estrechar los lazos y al rector Jorge Olvera García por su respaldo y apertura.