Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 30 de Mayo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Tres poderes se ponen al servicio de los mexiquenses

Alfredo del Mazo. Foto: Especial

Alfredo del Mazo. Foto: Especial

09 de Febrero 2018
El gobernador Alfredo del Mazo donará un predio de 15 mil metros al Poder Judicial para construir un complejo de 24 juzgados y ocho salas

El gobernador Alfredo del Mazo Maza afirmó que su administración trabaja sin descanso en equipo con el Poder Judicial, para hacer del Estado de México un lugar más justo, donde se respeten los derechos humanos y las leyes, ya que mientras esté pendiente la justicia, persistirán problemas como la desigualdad o la pobreza en la sociedad.

Durante el Tercer Informe de Desarrollo Estratégico del Presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Sergio Medina Peñaloza, el mandatario mexiquense puntualizó que trabajando en coordinación con el Poder Judicial, se hará de la justicia un medio para crear más oportunidades de desarrollo que beneficien a las familias.

“Esta administración trabaja sin descanso  para hacer del Estado de México uno más justo, más seguro y más fuerte. Sabemos que en esta tarea el Poder Judicial es nuestro mejor aliado, juntos haremos de la justicia una palanca de desarrollo y el mejor medio para crear oportunidades para las personas y mejorar la calidad de vida de las familias”, garantizó el mandatario.

En el Teatro Morelos, ante jueces, magistrados e integrantes del Consejo de la Judicatura, el Gobernador Del Mazo reiteró la voluntad de colaborar con esta institución judicial, para que el acceso efectivo a la justicia sea una realidad cotidiana, donde exista el compromiso de fortalecer a las instituciones y de respetar los derechos.

“Los poderes del estado demostramos que con trabajo coordinado y objetivos comunes, impulsamos el acceso a la justicia y reiteramos nuestro compromiso de hacer un Estado de Derecho, de comunidades unidas y familias fuertes”,  dijo.

Del Mazo Maza también anunció que el gobierno del Estado de México donará un predio de 15 mil metros cuadrados, en Toluca, donde el Poder Judicial construirá un complejo que albergará 24 juzgados y ocho salas, que permitirán eficientar los procesos que en materia de justicia realizan los ciudadanos.

Este conjunto incluirá oficinas para defensores públicos, así como las instalaciones del Registro Civil, del Instituto de la Función Registral, del Poder Judicial de la Federación y de la Fiscalía General de Justicia.

Del Mazo también reconoció el trabajo del Poder Judicial, pues bajo el liderazgo del Medina Peñaloza, los logros de esta institución redundan en una mayor calidad de la justicia que se imparte en la entidad.

El gobernador acentuó el impulso que el tribunal otorga al uso de nuevas tecnologías, ya que ha posibilitado implementar sistemas innovadores, como el Complejo de Telepresencia, para trámites de restitución de menores, o facilitar sesiones de mediación en materia mercantil a distancia, entre otros.

Encuentra más notas sobre