Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Tres millones de mexiquenses serán gobernados por panistas

Enrique Vargas

Enrique Vargas

10 de Junio 2021

Un promedio de 3 millones de personas estarán gobernadas por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, informó Enrique Vargas Del Villar, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes del PAN.

Tras darse a conocer los resultados de las elecciones del 6 de junio, el también coordinador Nacional de Alcaldes del blanquiazul, indicó que la confianza de los mexiquenses será retribuida por los presidentes municipales y legisladores que ganaron, ya que trabajarán “hombro a hombro por nuestro Estado de México”.

“La alianza de los panistas con las familias se ha fortalecido y crecerá a partir de los buenos resultados que daremos tanto en los gobiernos municipales, como legislando a nivel local y federal”, comentó.

Refirió que la alianza Va Por el Estado de México demostró que la unidad a favor de la ciudadanía da buenos resultados.

Ante ese panorama, expuso, que los panistas sumarán y se comprometerán cuando se trate del desarrollo de las y los mexiquenses.

El Partido Acción Nacional encabezará las presidencias municipales de al menos 19 ayuntamientos, entre los que se encuentran Huixquilucan con Romina Contreras; Nopaltepec con Gumaro Waldo López; Temascalapa con Quirino Meneses Vivaldo; Tezoyuca con Edgar Uriel Morales Ávila; así como Atizapán de Zaragoza con Pedro Rodríguez.

Además de Calimaya con Oscar Hernández Meza, Chapa de Mota con Aniceto Pastor Cruz; Huehuetoca con Milton Castañeda Díaz; Metepec con Fernando Flores Fernández.

Y los municipios de Morelos con Miriam García; Naucalpan con Angélica Moya Marín; Soyaniquilpan con Jesús Espinosa Arciniega; Temascaltepec con Carlos González; Teoloyucan con Juan Carlos Uribe; Zumpahuacán con Nora Angélica Fuentes Aguilar; Cuautitlán Izcalli con Karla Fiesco García, Tonatico con Evelia Marlem Ayala Sánchez; Zacualpan con Beatriz Pérez Vázquez y San José del Rincón con Ana María Vázquez.

Asimismo, lograron obtener 6 diputaciones locales por mayoría y 9 diputaciones federales por mayoría.