Capital Estado de México

Local

Trasladan a pacientes del hospital de Atizapán a otras unidades médicas

Derivado de las fuertes lluvias registradas la tarde de ayer en el Valle de México, la Secretaría de Salud del Estado de México reporta que el Hospital General de Atizapán de Zaragoza “Dr. Salvador González Herrejón”, sufrió afectaciones por el incremento en el nivel de agua que se introdujo, por lo que el total de los pacientes atendidos en las diversas áreas de hospitalización fueron referidos a otras unidades médicas de la red hospitalaria del Instituto de Salud del Estado México (ISEM).

La dependencia destaca que en ambulancias se llevaron a cabo 67 traslados, los cuales se realizaron con el acompañamiento del personal médico, a fin de preservar en todo momento la salud de cada uno de los pacientes y precisa que su estado de salud es  estable.

Asimismo, subraya que el nosocomio presenta afectaciones de suministro de agua potable y electricidad, por lo que, desde la madrugada se inició con los trabajos de limpieza exhaustiva y desinfección de áreas contaminadas, a fin de evitar la propagación de infecciones intrahospitalarias.

La Secretaría de Salud estatal detalla que se trabaja de manera coordinada con las autoridades de Protección Civil y Bomberos del municipio, así como con la Comisión del Agua del  Estado de México (CAEM), quienes apoyan al personal del nosocomio para realizar las acciones de limpieza con equipo especializado y llevará a cabo la evaluación de daños.

Además, señala que pone a disposición el número telefónico 55-5077-0090, donde familiares podrán recibir información y orientación del estado de salud de sus pacientes.

Destaca que se continuará trabajando a fin de restablecer los servicios y la atención en este nosocomio.

Salir de la versión móvil