Capital Estado de México

Local

Trasladan a hombre de 61 años que sufrió de quemaduras en casi la mitad de su cuerpo

Traslada helicóptero de Ecatepec a un hombre de 61 años de edad que sufrió de quemaduras de segundo grado en cerca de 45% de su cuerpo luego de recibir una descarga eléctrica.

La tarde de este martes fue trasladado a bordo del helicóptero Jaguar 1 por paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, para que recibiera atención médica especializada.

Paramédicos municipales en coordinación con la tripulación de la aeronave realizaron el abordaje de paciente en el helipuerto del hospital regional del Instituto de Salud del Estado de México, ubicado en el fraccionamiento Las Américas.

Posteriormente, lo llevaron vía aérea al Instituto Nacional de Rehabilitación CENIAQ, ubicado en la alcaldía de Tlalpan de la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes preliminares, el paciente identificado como Juan Constantino Lázaro, de 61 años de edad, se encontraba realizando trabajos de en un domicilio cuando por accidente tuvo contacto con el cableado eléctrico.

Ello, le causó las quemaduras en diversas partes de su cuerpo por lo que fue trasladado a la unidad médica.

A más de una año de la incorporación de los helicópteros Jaguar 1 y 2 a las labores de seguridad pública y protección civil en el municipio, más del 90% de los pacientes que han sido trasladados de emergencia vía aérea a hospitales han logrado recuperar la salud.

Salir de la versión móvil