www.capitaledomex.com.mx

Sábado 18 de Septiembre 2021

Trasladan a 915 reos de Cuautitlán a otros penales

 

La Secretaría de Seguridad del Estado de México realizó un traslado de 915 personas que se encontraban privadas de su libertad en el Penal de Cuautitlán México a diversas cárceles de la entidad, la madrugada de este miércoles. De acuerdo a las autoridades, con este movimiento se redujo al 220 por ciento la sobrepoblación que […]


La Secretaría de Seguridad del Estado de México realizó un traslado de 915 personas que se encontraban privadas de su libertad en el Penal de Cuautitlán México a diversas cárceles de la entidad, la madrugada de este miércoles.

De acuerdo a las autoridades, con este movimiento se redujo al 220 por ciento la sobrepoblación que se  registraba en este centro penitenciario, uno de los de mayor hacinamiento.

La población privada de su libertad en el Penal de Cuautitlán pasó de mil 688 a 733 internos.

Entre los penales que fueron trasladados se encuentran los ubicados en Tenancingo Sur, Tenango del Valle, la Penitenciaría Modelo y Otumba Tepachico.

En el operativo participaron 274 policías estatales, 192 elementos penitenciarios, y 80 de la Guardia Nacional, apoyados por 22 autobuses.

De acuerdo a las autoridades, las acciones estuvieron supervisadas por personal de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de México (Codhem).