Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 07 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Tras incendio, continúa cerrado puente del CEM

Incidente. Foto: Especial

Incidente. Foto: Especial

29 de Marzo 2017
Un riesgo permitir la circulación, aseguran las autoridades

A una semana del incendio que se registró en la colonia Flores de Aragón, en la zona de Periférico Oriente y Circuito Exterior Mexiquense (CEM), el puente que conecta la salida de este último sigue cerrado a la circulación.

Como se recordará, la semana pasada se presentó la quemazón en un predio de tubos de polímero cuya cortina de humo era apreciable, desde varios puntos a la redonda, mientras que las llamas provocaron daños diversos en el área, como el que se derritiera un señalamiento vial y parte del asfalto del CEM.

Según informaron autoridades que atendieron el incidente, entre éstas, las de Protección Civil de al menos dos municipios – Ecatepec y Nezahualcóyotl– la revisión de los daños en la estructura del puente y en el resto del asfalto sería efectuada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal (SCT) y se le fincarían responsabilidades por el siniestro a la Conagua, la cual lleva a cabo obras de embovedado de una parte del río de Los Remedios ubicado en esta zona.

Por su parte, Protección Civil de Ecatepec indicó que aún no se realiza el peritaje, pero con evaluaciones hechas por el área se deduce que el puente tiene daños “por lo que representaría un riesgo permitir la circulación vehicular”, pues en la zona circulan vehículos pesados.

“A simple vista, se puede apreciar que el asfalto del puente presenta todavía las grietas que se le formaron tras el incendio, mientras que una parte del barandal tiene daños y en el bajopuente se observan varias afectaciones en la estructura”, dictaminó Protección Civil.

Esta estructura aparte de conectar el Circuito Mexiquense con Periférico Oriente hacia el norte, también desemboca hacia avenida Central y otras comunidades que se localizan entre el perímetro que comparten Ecatepec y Nezahualcóyotl; la alternativa vial es el retorno del mismo circuito para retomar Periférico y dirigirse a avenida Central.

Encuentra más notas sobre