Capital Estado de México

Local

Tras el triunfo en Atlautla el PRD sigue vivo

Tras darse a conocer el triunfo preliminar de Raúl Navarro Rivera en la elección extraordinaria de Atlautla, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró en conferencia de prensa que el partido sigue vivo y el triunfo es el resultado de una nueva ruta de trabajo que se han trazado.

El dirigente del Sol Azteca en el Estado de México, Agustín Barrera Soriano destacó que se ha trazado una nueva ruta en la que se ha privilegiado el impulso de candidatos con buena aceptación ciudadana y el acercamiento social para reposicionar al PRD.  

“No es que nos hayamos ido o que no existiéramos, la realidad es que lo que venimos haciendo es recomponer y trazar una ruta diferente, retomar causas, movimientos y sobre todo, la representatividad de liderazgos locales para tener otro resultado”, comentó.  

Los liderazgos perredistas indicaron que el resultado electoral fue positivo para demostrar que el PRD sigue vivo y cuenta con la suficiente capacidad territorial y de imagen pública para consolidarse rumbo al 2023.  

Agustín Barrera indicó que el instituto político no está interesado en ir en alianza en la elección a la gubernatura del Estado de México, puesto que cuenta con lo necesario para contender solo.  

Por su parte, el secretario general del PRD en la entidad, Javier Rivera Escalona, señaló que si bien, estarán pendientes de que el triunfo se oficialice el próximo miércoles 18 de mayo con el cómputo municipal, previó que no avizora un conflicto postelectoral puesto que la diferencia entre el primero y el segundo lugar son de más de 7 puntos porcentuales, y en términos de votación total, el PRD logró obtener 3 mil 953 votos, mientras que su más cercano contendiente de Redes Sociales Progresistas alcanzó 3 mil 110.  

“Los resultados son inobjetables, ganó la ciudadanía, la ruta y la estrategia electoral del PRD fue abrirnos a la ciudadanía, a candidatos con solidez en su desempeño como servidores públicos. El partido y esta dirección Ejecutiva Estatal estarán participando en las próximas semanas, demostrando aún más esta apertura a los actores políticos que quieran incorporarse al partido para mantener esta ruta y así seguiremos atentos a la toma de protesta que será el 1 de julio”, señaló.  

Salir de la versión móvil