www.capitaledomex.com.mx

Tras confinamiento por pandemia, mexiquenses acudieron a panteones por Día de las Madres

 

A diferencia del año pasado, este 2021 sí se permitió este 10 de mayo, Día de las Madres,  el acceso de la población a los panteones en los municipios del Valle de México, permanecieron abiertos con una afluencia del 50 por ciento en un horario de 8 a 15 horas. Autoridades municipales informaron que en  […]


A diferencia del año pasado, este 2021 sí se permitió este 10 de mayo, Día de las Madres,  el acceso de la población a los panteones en los municipios del Valle de México, permanecieron abiertos con una afluencia del 50 por ciento en un horario de 8 a 15 horas.

Autoridades municipales informaron que en  Tlalnepantla, Ecatepec, Coacalco entre otros, este  8, 9, y 10 de mayo se permitieron visitas.

En Ecatepec, en los tres panteones municipales San Cristóbal, San Efrén y San Isidro Atlautenco así como en los cementerios comunitarios, el aforo permitido fue de 4 personas máximo por familia  y un tiempo de estancia de media hora.

Las visitas se dieron cuidando las medidas sanitarias como la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, la utilización de cubrebocas y cuidando la sana distancia.

Doña Carmen externó que estaba muy contenta de que este año ya pudiera visitar la tumba de su mamá y llevarle flores. “Venimos con cierto temor por el tema de la pandemia, pero nos encontramos con que todo está muy organizado en cuanto a las medidas de seguridad”.

En general, las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a ser breves en su estancia en los camposantos, evitar aglomeraciones y respetar los lineamientos sanitarios, a fin de minimizar el riesgo de propagación y contagio de coronavirus.

Además, dieron a conocer que por ningún motivo se permitió el comercio informal, motivo por el que se mantuvo vigilancia permanente.