Capital Estado de México

Local

Trabajo colaborativo beneficiará a la ciudadanía en Toluca

Al reconocer que la prioridad en la presente administración municipal de Toluca deberá ser la labor coordinada y colaborativa, los integrantes del Cabildo refrendaron su compromiso de trabajar en unidad para, primero, dar respuesta y atender las demandas ciudadanas.  

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Cabildo de Toluca, encabezada por el presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal, síndicos y regidores se comprometieron a dejar el nombre de la administración en alto a través del esfuerzo en conjunto bajo un esquema de ‘pie a tierra’ por calles de la capital. 

Lo anterior, puesto que el munícipe insistió que para recuperar la dignidad y el valor que Toluca merece, se requiere del trabajo colegiado del Cabildo y de quienes integran la administración pública municipal. 

En la sesión, se dio a conocer que de manera paulatina se están restableciendo en el municipio los servicios públicos, sobre todo, el tema de la recolección de basura en diversos puntos, calles y avenidas.  

Por otra parte, se aprobó la integración de la Comisión Transitoria para la revisión y elaboración del Bando Municipal 2022, integrada por: como presidente, el quinto regidor, Geciel Mendoza Flores; como secretaria, la sexta regidora, Mariela Concepción Rodríguez Mora; como vocales la segunda síndica, Alma América Rivera Tavizón; el primer regidor Jorge Omar Velázquez Ruiz; el décimo regidor, Mario Hernández Cardoso y como secretario técnico Rodrigo Alonso Arriaga, Consejero Jurídico. 

Es de referir que los bandos municipales sirven a los municipios para emitir disposiciones administrativas de policía y buen gobierno para atender las necesidades de la ciudadanía en materia de educación, salud y asistencia social, distribución de alimentos, mercados y rastros, agua, drenaje y seguridad pública, entre otros temas.  

Son además, documentos de observancia obligatoria y lo establecido en estos permiten regular la convivencia entre los habitantes de un municipio, así como las relaciones entre gobernantes y gobernados.  

Estabilidad Laboral

El gobierno municipal de Toluca aclara que la administración anterior inició el procedimiento para solicitar la renuncia de 68 elementos de la Coordinación de Protección Civil. 

Sin embargo, por indicaciones del alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, se privilegiará el diálogo para generar estabilidad laboral en las diversas áreas de la administración municipal. 

La situación fue atendida por el coordinador de Protección Civil, Arturo Vilchis Esquivel, acompañado por el décimo cuarto regidor, Carlos Gabriel Ulloa, quien se comprometió a ser el portavoz de los trabajadores ante el Cabildo. 

El titular de Protección Civil, explicó que quien en su momento fungió como enlace administrativo de Protección Civil, fue citado la semana previa a concluir la administración 2019-2021 para preparar los Formatos Únicos de Movimientos de Personal (FUMP) de 68 elementos, así como las correspondientes renuncias para iniciar el trámite de bajas

Salir de la versión móvil