Capital Estado de México

Local

Trabajan por el bienestar de los adultos mayores

Con el objetivo de ayudar a las personas adultas mayores para desarrollar una vida estable, en plenitud y con paz mental y espiritual, integrantes de la Brigada Multidisciplinaria de la Dirección de Bienestar Social para personas adultas mayores llevó a cabo un taller de tanatología especialmente enfocada en este sector social.

La tanatología es una disciplina científica que se encarga de encontrar el sentido al proceso de la muerte en el ser humano, sus ritos y significado, que integra a la persona como un ser biológico, psicológico y social.

En coordinación con Silvia Ruiz Hernández, psicóloga en la Dirección General de Servicios médicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el área de Servicios mentales, se impartió el taller en busca de desarrollar el proceso de aceptación cuando sufrimos una pérdida, fortaleciendo la capacidad para superar situaciones difíciles o traumáticas.

Las personas adultas mayores pueden experimentar algunas pérdidas, especialmente durante esta etapa de su vida, algunas de ellas son capacidad productiva, sobre todo en la jubilación, viudez o divorcio, pasar de la independencia a la dependencia, pérdida de la movilidad y de la imagen corporal.

Es por ello, que la Brigada Multidisciplinaria invita a este curso para realizar actividades y ejercicios que ayuden a sobrellevar este proceso de manera profesional y que los adultos mayores logren un equilibrio y paz mental.

Asimismo, se brindó atención en materia gerontológica y asesoría psicológica. De igual forma se realizaron actividades vivenciales que motivaron a los asistentes a interactuar con miembros de la cuadrilla y los participantes en general.

Al terminar el Taller de Tanatología, se llevó a cabo un curso de preparación de mermeladas caseras y de crepas, como una alternativa para una alimentación balanceada, además de establecerse como una posible fuente de ingreso.

Es así que la Brigada promueve el bienestar de las personas adultas mayores, además de procurar su incorporación plena y activa en los ámbitos económico, cultural, social, político y recreativo, como parte fundamental para incrementar su calidad de vida.

Salir de la versión móvil