Capital Estado de México

Local

Trabajan para disminuir riesgos por inundaciones

Lluvias

Para el gobierno de Alfredo del Mazo Maza la seguridad de las familias mexiquenses es un compromiso y una muestra de la vocación de servicio que en cada una de las acciones gubernamentales se percibe.

Tal es el caso de la atención directa y por conducto de la estructura gubernamental en los lugares donde se requiera una atención preventiva o correctiva.

Acorde a lo anterior, la Secretaría del Campo, a través de la Dirección General de Infraestructura Rural, trabaja en distintos municipios en coordinación con las autoridades locales y delegacionales, para mitigar los efectos de las intensas lluvias de las últimas semanas.

En Atlacomulco ha dispuesto de una máquina excavadora que realiza los trabajos de reforzamiento de los taludes del Río Lerma para proteger los invernaderos de San Lorenzo Tlacotepec.

Adicionalmente colocaron mil costales para reforzar los muros de contención del cauce, sitio a donde acudió la secretaria Mercedes Colín Guadarrama, para supervisión y reconocimiento del avance de estos trabajos.

En esta gira estuvo acompañada del alcalde Roberto Téllez Monroy, de la directora General de Infraestructura Rural, María de Lourdes Hinojosa Jaimes, y los delegados municipales.

Salir de la versión móvil