www.capitaledomex.com.mx

Martes 21 de Septiembre 2021

Trabajadores del DIF Naucalpan exigen al gobierno municipal el pago de sus salarios

 

Trabajadores del Sistema Municipal DIF de Naucalpan se sumaron a las manifestaciones que exigen el urgente pago de las nóminas, de acuerdo a los inconformes, son ya dos quincenas que las autoridades correspondientes no les han depositado conforme a lo establecido en su contrato.  Par exigir el cumplimiento de pago, arribaron a las inmediaciones de […]


Trabajadores del Sistema Municipal DIF de Naucalpan se sumaron a las manifestaciones que exigen el urgente pago de las nóminas, de acuerdo a los inconformes, son ya dos quincenas que las autoridades correspondientes no les han depositado conforme a lo establecido en su contrato. 

Par exigir el cumplimiento de pago, arribaron a las inmediaciones de la Explanada del Palacio Municipal un promedio de 40 personas, entre profesores de jardines de niños y trabajadores de estancias infantiles. 

Tras dos horas de haber lanzado consignas y pegado cartulinas donde exigían sus pagos, los inconformes fueron recibidos por el subdirector de Participación Ciudadana, Carlos Méndez.

El funcionario municipal les pidió que conformaran una mesa de diálogo para comenzar las negociaciones de sus demandas. 

Actualmente, trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (Suteym) se encuentran en un paro de labores, debido a la falta de pago de la nómina y el atraso de varias prestaciones. 

De acuerdo a Tomás Palomares Parra, líder de Suteym Naucalpan, la alcaldesa se comprometió a establecer un diálogo respetuoso para darle pronta solución a la situación por la que atraviesa el municipio. 

En tanto, las autoridades municipales han informado que la falta de pago se debe a la alta deuda económica que mantiene el municipio, así como a la reducción de participaciones federales a las que fue sujeto.