Capital Estado de México

Local

Toluca tiene 869 viviendas vandalizadas

Para Juan Rodolfo Sánchez fue más importante irse a la campaña electoral y botar el tema inmobiliario pese a que el 16 por ciento de las viviendas abandonadas que hay en el Estado de México, se encuentran en Toluca, de acuerdo a datos del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En entrevista para CAPITAL EDOMEX, Alberto Rodríguez Tizcareño, encargado de la Delegación del Infonavit Estado de México, dio a conocer que en la entidad existe un total de 5 mil 300 viviendas en estado de abandono o vandalizadas.

De las cuales 869 están en la capital del estado, Toluca, sin embargo, enfatizó “no significa que no tengan dueño”. 

Y es que el alcalde de Toluca desestimó las negociaciones del convenio de colaboración con el Infonavit para recuperar todas aquellas viviendas que se encuentran en estado de abandono, a fin de que puedan ser aprovechadas.

Sus intereses políticos fueron superiores a poner en orden las 869 viviendas que integran el Índice de Vivienda, Deshabitada, Abandonada, Vandalizada e Invadida (DAVI) en la entidad, levantado durante 2020.

El funcionario señaló que algunos dueños de casas abandonadas están conscientes del estado de deterioro que presenta su vivienda y no quieren vender, por lo que en esos casos la institución no puede hacer nada al respecto. 

Para llevar a cabo este programa, el delegado del Infonavit dio a conocer que se llevarán a cabo pláticas con las autoridades entrantes a los ayuntamientos, ya que las actuales están por terminar su administración. 

“Ya se tuvo un primer acercamiento con estos municipios, sí es importante aclarar que derivado de las recientes elecciones se deben hacer nuevamente estas mesas de diálogo, porque están por entrar nuevas administraciones”, enfatizó.

Salir de la versión móvil