Capital Estado de México

Local

Tlalnepantla supera los efectos e impactos de la pandemia

Esta administración pública eficiente va saliendo adelante de los efectos e impactos de la pandemia, fenómenos naturales, sociales y económicos, enfatizó Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presidente municipal de Tlalnepantla, al dar a conocer su Informe de 100 días de Gobierno

El alcalde apuntó que la seguridad, movilidad, educación y la lucha contra la violencia de género, han sido los principales temas en los que se ha actuado de manera precisa para resolverlos.

Destacó que se puso en operación el programa “Cuentas Conmigo”, el cual consistió en colocar en vehículos de transporte público y/o taxis calcomanías con el número de emergencia para que las mujeres pudieran denunciar agresiones en caso de ser víctimas. 

Además, se instaló el Sistema Municipal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres. 

En materia de seguridad, señaló, se incorporaron 172 patrullas nuevas, se otorgó equipo al cuerpo de seguridad, se incrementaron los sueldos y se hizo entrega de uniforme. 

“Uno de los temas más importantes que nos ocupa es el tema de seguridad pública, es uno de los pilares, y en este tiempo vimos la forma en cómo equiparlos más”, comentó. 

Tras el desgajamiento del cerro del Chiquihuite, el gobierno de Tlalnepantla equipó a los elementos de Protección Civil y se identificaron las zonas de riesgo. 

Rodríguez Hurtado, informó que Tlalnepantla se encuentra en vísperas de entregar el Atlas de Riesgo actualizado, con el apoyo de los gobiernos estatal y federal. 

En materia de educación, dio a conocer que se puso en operación el programa de aulas de cómputo e Internet, así mismo se les dio mantenimiento a las escuelas y se va a ampliar a 10 mil el número de becas que beneficien a igual número de estudiantes. 

En movilidad, el presidente informó que Tlalnepantla se convirtió en un polo de desarrollo interconectado a través del Mexibús y el Mexicable. 

En tanto, con voluntad política de los alcaldes de la región, principalmente Nicolás Romero, ha permitido la puesta en marcha del Carril Reversible en esta demarcación, con lo que se han beneficiado a los ciudadanos disminuyendo sus tiempos de traslado. 

Finalmente, apuntó que se seguirá trabajando para crear nuevos empleos y generar mejores condiciones para los habitantes. 

En representación del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer reconoció al edil de Tlalnepantla, por su dinamismo y responsabilidad para conducir esta nueva etapa en el progreso de esta demarcación.

Salir de la versión móvil