Capital Estado de México

Local

Terrenos en los que se construye Tren Interurbano son propiedad federal: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que los terrenos sobre los que se construye el Tren Interurbano México-Toluca (TIMT) en Ocoyoacac, Estado de México, son de propiedad federal.
¿Por qué consideramos el martes 13 como día de la mala suerte?
“Fueron expropiados en favor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en 1943, quien los cedió a la SCT para dar paso al tren y para compensar a quienes aprovechaban los terrenos del derecho de vía de las torres de la CFE y lograr su desocupación, la SCT indemnizó a los afectados, según consta en el convenio firmado entre la Representación Comunal y la SCT el 16 de octubre del  2015, previa autorización de la Asamblea de Comuneros del 9 de octubre de 2015, donde se otorga la transmisión de derechos de posesión en una superficie de 172.292.47 m2, cadenamientos del 31+497.96 al 34+662.26 del TIMT, franja del D.V. del TIMT”, dijo mediante un comunicado.
Además la dependencia precisó que son inexistentes los destrozos ambientales y violaciones a los Derechos Humanos que señalan.
Marchan campesinos contra obras del tren
” La obra cuenta con autorización a nivel Federal por parte de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para el desarrollo del proyecto emitida por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) mediante resolutivo SGPA/DGIRA/DG/03773 de fecha 25 de abril de 2014; asimismo el proyecto cuenta con autorización de cambio de uso de suelo emitida por la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos (DGGFS) para llevar a cabo la remoción de la vegetación forestal con oficio resolutivo SGPA/DGGFS/712/0117/16 del día 21 de enero del año 2016″, explicó.
 
Respecto de la manifestación de los comuneros, afirmó que es producto de conflictos internos “que son aprovechados por agentes externos y despachos de abogados para obtener beneficios adicionales”.

 30
Salir de la versión móvil