Capital Estado de México

Local

Termina vacunación a trabajadores

Luego de dos semanas de trabajo coordinado entre el Gobierno Federal, el Estado de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y empresarios, liderados por el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, se logrará vacunar a 73 mil trabajadores contra la Covid-19, este viernes concluye en la entidad mexiquense la inmunización específica, informó Antonio Heras Gómez, jefe de oficina del Coordinador Federal para la Vacunación en el Estado. 

En reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), representantes sindicales, así como con la titular de la Secretaría de Trabajo, Martha Hilda González Calderón, Hera Gómez dio a conocer que la inoculación de los trabajadores formó parte del primer y único proyecto correspondiente a la Jornada de Vacunación a Trabajadores, impulsada en el Estado de México el mes pasado. 

Los trabajadores vacunados, detalló, corresponden a 316 empresas localizadas en los municipios de Lerma, Toluca, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli. 

De acuerdo al funcionario federal este proyecto fue aprobado en las reuniones de trabajo con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y cuya iniciativa es desarrollada por el IMSS, que es quien tiene la responsabilidad en materia de salud para este sector.

“Iniciamos en Lerma, los días 13 y 14 de julio, en esos dos días en promedio 6 mil trabajadores fueron vacunados”, informó. 

Actualmente, la inmunización se lleva a cabo para algunas empresas de Toluca cuyo punto de vacunación es el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), y concluirá este viernes 6 de agosto.

De acuerdo al jefe de oficina del Coordinador Federal para la Vacunación en el Estado, es importante inmunizar a los trabajadores, ya que el grueso de la planta laboral está entre 20 a 37 años y son quienes más se están enfermando. 

“Todos los días se levantan temprano, viajan en el transporte y llegan a nuestras plantas, son hoy los hombres y mujeres que están siendo hospitalizados”, señaló el funcionario federal y reconoció que muchos de ellos no tienen incentivos para vacunarse por la vía ordinaria y de no haber sido inmunizados, podrían ser un gasto alto en la incapacidad y productividad de las empresas. 

En su oportunidad, la Secretaria del Trabajo ofreció hacer las gestiones necesarias para implementar, de ser necesario, nuevos centros de vacunación regionales, para que más mexiquenses puedan ser beneficiados con la inmunización.

Salir de la versión móvil