Capital Estado de México

Local

Tendrá Estado de México nueva marca turística: “Un destino Hecho a Mano”

Por primera vez en la historia del Estado de México, la entidad tendrá una marca turística “Estado de México: Un destino Hecho a Mano”, diseñada por un ciudadano, la cual se dará a conocer el próximo lunes 22 de abril.

El Gobierno de Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, convocó a la ciudadanía a diseñar el logotipo emblema de esta marca, y fueron tres los mexiquenses finalistas de esta convocatoria.

En los diseños de Édgar Edu Ronderos Ayala, oriundo de Ixtapan de la Sal; Norman Alfonso Beltrán González, de Teotihuacán; e Isaac Ávila García, de Metepec, estará el logotipo ganador que se dará a conocer el lunes 22 de abril.

El premio consiste en un reconocimiento, estímulo económico y un fin de semana, tres días y dos noches, con un acompañante, en el Pueblo Mágico de su elección.

Éste puede ser: Aculco, Ixtapan de la Sal, El Oro, Malinalco, Metepec, Tepotzotlán, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, Valle de Bravo, Villa del Carbón, Tonatico, Jilotepec u Otumba.

En esta convocatoria se recibieron 126 propuestas provenientes de 41 municipios mexiquenses, siete estados y dos países, en las que el jurado evaluó el rescate de las tradiciones, la originalidad y creatividad del diseño, así como la temática, el color y los elementos representativos de la entidad.

Salir de la versión móvil