www.capitaledomex.com.mx

Jueves 22 de Julio 2021

Temen ciudadanos a la delincuencia que opera en los municipios que habitan

 

Ecatepec y Naucalpan se encuentran entre los cinco municipios del país con mayor percepción de inseguridad por parte de sus habitantes, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Según lo indicado en la ENSU, a nivel nacional, durante el mes de junio del […]


Ecatepec y Naucalpan se encuentran entre los cinco municipios del país con mayor percepción de inseguridad por parte de sus habitantes, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según lo indicado en la ENSU, a nivel nacional, durante el mes de junio del presente año, el 66.6 por ciento de la población de 18 años y más consideró que es inseguro vivir en su ciudad.

Este porcentaje fue ligeramente mayor con respecto al mes de marzo, en donde se reportó un 66.4 por ciento.

Ecatepec, según lo señalado, se posicionó como el tercer municipio del país con una alta percepción en materia de inseguridad, 88.7 por ciento de su población se siente insegura al caminar por sus calles.

En tanto, Naucalpan ocupó el quinto lugar, luego de que el 86.7 por ciento de la población encuestada indicó que no se siente segura.

Asimismo, otro de los municipios mexiquenses que destacó en la ENSU fue Chimalhuacán, el cual se posicionó como la tercera ciudad en donde al menos un miembro de cada 4 familias que habitan aquí, fue víctima de robo y/o extorsión durante el primer semestre de este año.

Las otras ciudades con mayor percepción de inseguridad fueron Fresnillo, Cancún, Coatzacoalcos y Tonalá. En tanto, las demás ciudades donde hubo más víctimas de robo por hogar son Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Azcapotzalco y Álvaro Obregón, en Ciudad de México.