www.capitaledomex.com.mx

Sábado 18 de Septiembre 2021

Tarjeta Rosa conlleva servicios de salud y capacitación

Alfredo del Mazo
 

El programa más importante de su administración, la Tarjeta Rosa, ya beneficia a 428 mil mujeres en el Estado de México


Al encabezar un acto en Cuautitlán, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, señaló que el programa más importante de su administración, la Tarjeta Rosa, ya beneficia a 428 mil mujeres en el Estado de México.

Además puntualizó que con la entrega de más de 3 millones 300 mil  paquetes de útiles escolares se apoya la economía de las familias.

El Ejecutivo mexiquense entregó de manera simbólica 5 mil 400 tarjetas rosa a beneficiarias de los municipios de Coacalco, Tultepec, Tultitlán, Tlalnepantla y Cuautitlán.

Además de un apoyo económico bimensual, el programa Familias fuertes que contempla la Tarjeta Rosa conlleva servicios de salud y capacitación para diversos oficios.

Resaltó que toda ayuda social es útil y fortalece la economía de las familias y precisó que, en el actual contexto de la pandemia, el Salario Rosa es un programa que llega en apoyo a la economía de las familias mexiquenses, especialmente de quienes han perdido sus empleos, o aquellas que tuvieron que cerrar sus negocios.

“Por eso nació este programa del Salario Rosa, para reconocer a las amas de casa, para agradecerles y también para ayudarles en las necesidades que tengan, cuando hay apoyo de cualquier programa, siempre se agradece, se reconoce el que pueda llegar a la familia, pero hoy más que nunca con la situación tan complicada que hemos vivido por la pandemia, la pérdida de empleos, el cierre de comercios, las empresas que han tenido que reducir su empresa laboral, todavía más difícil”.

“Hoy más que nunca un programa como estos, es de mucha utilidad para las familias, por eso nos da muchísimo gusto que a partir de hoy, ustedes se conviertan en beneficiarias del Salario Rosa”, agregó.

Por otra parte, y derivado del inicio del Ciclo Escolar en la entidad, Alfredo del Mazo recalcó la importancia de regresar a las aulas para fortalecer el aprendizaje de las y los mexiquenses, y agregó que, en cada escuela de la entidad  se han instalado Comités de Salud para verificar que se cumplan las medidas de sanidad y con ello evitar fuentes de contagio entre los estudiantes. De igual forma, precisó que los Comités de Protección Civil verifican que las instalaciones de cada institución educativa de la entidad se encuentren en buen estado, y reiteró que el regreso a clases es escalonado para cuidar principalmente la salud de jóvenes, niños y de las familias del Estado de México.
Por su lado, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, destacó que la administración estatal cuenta con más de 52 programas sociales, los cuales tienen un enfoque de derechos humanos; por ello, el Salario Rosa es un apoyo que impulsa la economía de las mujeres de la entidad.