Capital Estado de México

Local

Atora economía a los municipios

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Naucalpan-Huixquilucan, concentra más de cinco mil negocios afiliados y aunque no existe un cierre masivo, denunció que la economía está estancada en estos pequeños negocios, “porque las ventas están bajas y muy lentas”, afirmó su contadora general, Mariana Rodríguez.
Señaló que el problema económico no sólo se registra en esta región, sino en muchos otros municipios y entidades, porque la economía está estancada.
“Tenemos muchos comentarios de nuestros afiliados que nos manifiestan la situación difícil por la que atraviesan con ventas bajas y cuando muy optimistas, apenas hay movimiento”, dijo.
Mariana Rodríguez comentó que la situación electoral en el Estado de México vino a desestabilizar un poco la economía y el comerciante se ha dedicado a realizar su trabajo, aunque ésta esté estancada.
Comercios y servicios han cerrado, reconoció, pero también se han abierto otros, mas no en la misma proporción de los cierres. Se han creado varios con la esperanza de mantenerse y tener un negocio próspero, sólo en algunos casos no es así, se desesperan y a los pocos meses cierran.
La contadora general de la Canaco Naucalpan-Huixquilucan destacó que se abren pequeños “changarros”  con capital de 10 mil a 20 mil pesos, principalmente tiendas de ropa, cosméticos, abarrotes y de comida.
“La mayoría está pasando por una situación difícil, sobre todo aquellas que no venden artículos de primera necesidad”, dijo.
“Si el changarrito que vende leche y huevo, está pasando por situaciones difíciles, lo mismo pasa con las de maquillajes que no son de primera necesidad y la gente lo está sufriendo mucho”, resaltó.
Explicó que sus afiliados, por ejemplo, “no nos han informado si el alza de la gasolina los ha afectado, no hay comentarios al respecto”.

Salir de la versión móvil