www.capitaledomex.com.mx

Domingo 29 de Mayo 2022

Suspenden clases presenciales en 50 escuelas para evitar contagios

 

Llaman a confiar en las autoridades de Educación y Salud, quienes supervisan que se cumplan los protocolos sanitarios en las escuelas.


De un universo de 4.5 millones de alumnos que hay en la entidad, 3 millones 100 mil estudiantes, y cerca de 190 mil maestros, que ya asisten a las escuelas, lo que es importante para fortalecer los aprendizajes esenciales del ciclo escolar 2021-2022, disminuir el rezago educativo y evitar la deserción.

Al respecto, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, afirmó que a la fecha, la entidad tiene un registro de 5 mil 379 casos activos de COVID-19 en integrantes de la comunidad escolar, de los cuales, 3 mil 079 son alumnos; el resto son docentes y personal administrativo, quienes se recuperan desde sus casas.

Asimismo, se tiene reporte de un docente hospitalizado, quien padece diabetes e hipertensión

Reiteró que, por instrucción del gobernador, las Secretarías de Educación y de Salud articulan acciones conjuntas, y a través de las 19 Jurisdicciones Sanitarias, hay un contacto permanente con los supervisores y directores de las escuelas para cortar y atender de inmediato cualquier sospecha de contagio.

Actualmente, tienen registro de aproximadamente 50 escuelas en el Estado de México que, por consenso de los padres de familia y previo diálogo con las autoridades escolares, decidieron suspender clases presenciales, como medida preventiva y privilegiando la salud de la comunidad escolar.

El funcionario estatal llamó a los padres de familia para que envíen a sus hijos a las escuelas con todas las medidas de cuidado, poniendo en práctica los filtros de seguridad y sanitarios para evitar posibles contagios.

El secretario de Educación del gobierno estatal pidió confiar en las autoridades de Educación y de Salud, toda vez que se están cuidando los protocolos para privilegiar el bienestar de la comunidad estudiantil, poniendo énfasis en los aprendizajes necesarios y la parte socio-emocional, ya que la socialización contribuye a disminuir la violencia intrafamiliar y evita la depresión.