Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 09 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Supervisan calidad de atención en clínicas de primer nivel

20210420_130228

20210420_130228

20 de Abril 2021

Con un llamado a la población para cuidar de su bienestar físico y mental, para lo cual se cuenta con una red de más de mil 200 unidades médicas de primer nivel de atención en todo el territorio estatal, las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México continúan con las visitas de supervisión en unidades de salud de diversos municipios de la entidad.

En esta ocasión acudieron a Lerma y Ocoyoacac, donde explicaron que los Centros de Salud y los Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), son el principal apoyo para un importante número de mexiquenses que carecen de seguridad social, por ello es fundamental el fortalecimiento de estos espacios.

En estos, constataron el trabajo profesional y comprometido del personal de las diversas áreas, quienes tienen a su cargo las acciones de consulta externa, atención dental, nutrición, vacunación, salud materno-infantil y de medicina preventiva.

Añadieron que su labor es invaluable, ya que permite resolver las necesidades básicas y los problemas de salud más frecuentes por medio de estrategias de prevención, promoción y procedimientos terapéuticos, de recuperación y de rehabilitación no complejos.

La dependencia reiteró que las unidades de salud del primer nivel de atención son de gran importancia para el sistema de salud, ya que es en donde se emplean y se orientan los esfuerzos en materia de prevención, educación, protección y detección temprana de enfermedades.

Durante el recorrido realizado en los Centros de Salud Santa María La Asunción Tepexoyuca y Santa María de Ocoyoacac; además del de San Pedro Tultepec y Lerma del mismo municipio, destacaron que es fundamental fortalecer los servicios de salud a fin de brindar con oportunidad, atención médica de calidad y con calidez.

Por otra parte, reiteraron el exhorto a los usuarios, a fin de que acudan con regularidad a la unidad médica más cercana a su domicilio, donde se tiene como meta prevenir, detectar y brindar atención oportuna para el cuidado de la salud.

Finalmente, dialogaron con el personal y los pacientes, además recorrieron las instalaciones donde constataron que dichas unidades médicas cuentan con el equipo e insumos necesarios para brindar los servicios que demanda la ciudadanía.