www.capitaledomex.com.mx

Lunes 04 de Julio 2022

Suman más de 229 mil personas las que han dado negativo al coronavirus

 

229 mil 253 han dado negativo al virus SARS-CoV-2 y 29 mil 261 están clasificados como casos sospechosos


La Secretaría de Salud del Estado de México reportó que 103 mil 960 mexiquenses han superado al Covid-19 y han recibido su alta sanitaria, por lo que en general suman 177 mil 726 los casos confirmados en la entidad.

La dependencia precisó que 41 mil 206 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 377 están hospitalizados en unidades de las diversas instituciones del sector Salud de la entidad, 600 en nosocomios de otros estados del país y 31 mil 583 han muerto a consecuencia del nuevo coronavirus.

Asimismo, detalló que 229 mil 253 han dado negativo al virus SARS-CoV-2 y 29 mil 261 están clasificados como casos sospechosos, en espera de la prueba que les ha sido tomada, por lo que es importante que la población siga con la aplicación de las medidas preventivas, a fin de reducir el riesgo de propagación.

Subrayó que es de suma importancia continúe el uso de cubrebocas en lugares públicos, mismo que debe cubrir mentón, nariz y boca, no colocarlo ni retirarlo con las manos sucias, cambiarlo diariamente si es desechable o lavarlo todos los días si es de material reusable.

De igual manera, se debe respetar la sana distancia, por lo que se deben evitar los lugares donde se generan aglomeraciones, no saludar de mano, beso ni abrazo y en los festejos por fin de año se deben limitar al núcleo familiar, pues si se reúne un gran número de personas se relaja la prevención y el riesgo de contagio se incrementa.

Por otra parte, la Secretaría de Salud estatal puntualizó que en caso de que una persona presente síntomas de enfermedades respiratorias, cuenta con la línea 800-900-3200, la cual está disponible las 24 horas para brindar orientación y, en caso de requerirlo, recibir atención oportuna.

Recalcó que se debe continuar también con el lavado o sanitización constante de manos y la protección a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con males crónicos, al ser los grupos más vulnerables ante la pandemia.