Capital Estado de México

Local

Suman en la entidad 175 mil 597 los casos confirmados de Covid

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que 102 mil 857 mexiquenses han vencido al COVID-19, por lo que han recibido su alta sanitaria y continúa el trabajo del personal médico, de enfermería y de apoyo de las diversas instituciones.

La dependencia precisó que, a la fecha, en total suman 175 mil 597 los casos confirmados en la entidad, 27 mil 592 están clasificados como sospechosos y 218 mil 970 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus.

En tanto, 39 mil 947 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo supervisión epidemiológica, 942 son atendidos en diversos hospitales del sector salud estatal, mil 329 en nosocomios de otros estados del país y lamentablemente 30 mil 522 han muerto a consecuencia de este padecimiento.

Por ello, llamó a la ciudadanía a mantener las acciones necesarias para prevenir la propagación y contagio del virus SARS-CoV-2, entre las que destaca evitar acudir a lugares donde se generen aglomeraciones y seguir utilizando de manera correcta el cubrebocas en lugares públicos.

También se debe respetar la sana distancia y el lavado o sanitización constante de manos; además de que sugirió portar un kit de seguridad que comprende traer consigo un cubrebocas extra y pequeñas botellas con jabón, gel antibacterial y líquido para limpiar superficies.

La Secretaría de Salud estatal recordó que la línea de atención 800 900 3200 continúa operando las 24 horas, por lo que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o requerir apoyo psicológico, pueden marcar y serán atendidos por personal capacitado.

Por último, destacó la importancia de proteger a las personas de la tercera edad, quienes padecen enfermedades crónico degenerativas y mujeres embarazadas, por lo que sugirió que permanezcan en casa el mayor tiempo posible, no recibir visitas y evitar el saludo de mano, beso o brazo, para evitar contagio.

Salir de la versión móvil